Elegir una empresa de producción audiovisual correcta es muy importante, ya que puede marcar la diferencia entre obtener un vídeo de alta calidad y efectivo, o un vídeo de baja calidad y nulo.

¿Qué debe esperar de uno de estos proveedores? Aquí compartiremos algunos consejos útiles. Sigue leyendo

Una decisión clave

Te has decidido a desarrollar un vídeo y te has dado cuenta de que hay muchos proveedores que compiten para ganarte tu confianza. En este contexto, quizás te sientas un poco confundido acerca de cuál elegir. No sabe exactamente qué factor debe tener en cuenta o qué habilidades debe priorizar. ¡Y tienes razón! La elección de la compañía de producción de vídeo correcta es decisiva: una vez que haya decidido que desea crear un vídeo de marketing, empresarial, de producto o lo que dese, el proveedor que elija es una de las decisiones más importantes que debe tomar, ya que influirá no solo en la calidad de su vídeo, sino también los resultados que logres.

Tengo algunos consejos para compartir con usted para que se sienta más seguro y firme al tomar esta decisión clave.

6 consejos para elegir una empresa de producción audiovisual

Eche un vistazo a esta información antes de hacer la elección final del proveedor que lo guiará a través de todo el proceso de producción de vídeo.

# 1: Estructura y proceso.

Busque una compañía de producción de vídeo que tenga un profundo conocimiento de la estructura y el proceso de creación de una pieza de contenido audiovisual. Esto es muy importante, ya que el proceso de producción se compone de etapas clave, y cada una de ellas debe realizarse con alta calidad, enfoque, en un orden específico y siguiendo algunas pautas básicas. Desde establecer el guion, los planos, los actores y actrices del vídeo hasta su grabación y postproducción, todo debe ser perfectamente cuidado.

# 2: Talento y equipo profesional.

Todo el equipo (esto incluye al productor, los ilustradores, los directores, los animadores, los locutores y todos los miembros del equipo de producción) debe tener una formación específica y un conjunto de habilidades en su campo. La única manera de obtener un buen resultado es trabajando en equipo, y cada miembro debe “desempeñar su papel” con profesionalidad, dedicación, compromiso y, sobre todo, con conocimientos técnicos.

# 3: Experiencia en marketing digital.

También es importante que el proveedor que elija sepa sobre Internet y el mundo del marketing digital, para aprovechar al máximo su vídeo en términos de marca, distribución y efectividad general. Si deseas aprender más del tema de marketing digital, esta es mi especialidad y puedes visitar mi blog JuanCarlosChavarria.com

# 4: Detalle impulsado

El equipo debe estar orientado a los detalles y prestar atención a cada detalle en cada una de las etapas del proceso de producción de vídeo. Esta es la única forma en que obtendrá los mejores resultados de su vídeo.

# 5: Habilidades de comunicación

El proveedor que elija debe ser capaz de establecer y mantener una comunicación fluida, a fin de mantener un diálogo abierto con usted y evitar cualquier malentendido durante los comentarios de ida y vuelta. Pero hay más que eso: tienen que estar centrados en el cliente, guiarlo a través de todo el proceso de producción y responder a cualquier pregunta y consulta que pueda tener.

Sugerencia: desde el momento en que comienza a trabajar con una compañía de producción de vídeo que ha elegido, ¡estos consejos para dar su opinión pueden ayudar!

# 6: Creatividad e ideas.

El conocimiento y las habilidades son muy importantes, pero hablar de comunicación audiovisual, creatividad e ideas son esenciales. Si el equipo no tiene la capacidad de transmitir ideas de manera innovadora, atractiva y convincente, los resultados no serán demasiado positivos.

En Río Producciones somos una empresa de producción audiovisual ubicada en Costa Rica y será un placer ayudarle en el desarrollo de su idea y transformarla en un video que todos amarán.

No dude en contactarnos hola@rioproduccionescr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *